MI PRIMER GLUEBOOK (Green Paper August Collage Challenge)

Hola amigas, hoy comienzo un nuevo proyecto que me ha enamorado. Hace poco que descubrí una nueva técnica de collage: el gluebook.
Hace tiempo alteré un cuaderno de notas. Despegué sus páginas y cubrí las tapas con  una tela de terciopelo en color turquesa, a la que apliqué una tela preciosa con rosas y las bordé con pequeñas piedritas. Además le añadí un marcapáginas rematado con un colgante. Ha estado guardado en un cajón, a la espera de un proyecto que fuera apropiado para él. Y ya lo he encontrado: Mi primer gluebook.
Esta maravillosa idea la he encontrado, como no, en Internet. En esta increíble página: http://greenpaper.typepad.com . La responsable de ésta página, ademas de ser una artista, ofrece imágenes para crear páginas y collages vintage de una extraordinaria calidad y belleza.
Gracias a Mary, su propietaria, he descubierto este maravilloso y creativo mundo. Como ella explica el gluebook  es un libro que contiene arte realizado con papel y pegamento, utilizando imágenes vintage para crear un collage de estilo antiguo. Los únicos materiales que se necesitan son: tijeras, papel y pegamento y un poco de imaginación.

Mary hace todos los meses un desafío. Proporciona tres imágenes de alta resolución para que creemos una página o collage, de forma libre utilizando dichas imágenes. No me he podido resistir y he querido participar.
La primera página de mi libro de notas alterado, utilizando las imágenes de éste mes ha quedado así.



Además de las tres imágenes requeridas, he utilizado una imagen de un mes anterior, sellos, recortables(cut outs) y otros adornos. Espero que os guste.
Disfrutad de estos magníficos días de verano, amigas!

4 comentarios:

  1. me encantan las cosas que haces, contigo he descubierto el collage digital. Haber que cosas salen de todo esto, veremos si tengo arte, porque ilusión toda.
    Saludos desde Basauri!

    ResponderEliminar